dimecres, 31 d’octubre del 2018

Reunión coordinación PAU de Cultura Audiovisual

El pasado miércoles 24 de octubre a las 19:00, tuvo lugar en el aula S08 de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la UV la reunión de coordinación de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de Cultura Audiovisual.

Eulalia Adelantado (UPV) y Sebastián Sánchez (UV) son los nuevos coordinadores de Valencia y mantuvieron un tono cercano y colaborativo con los profesores de secundaria presentes.
Las fechas de las pruebas serán:
- Convocatoria Ordinaria el jueves 6 de junio de 15:30 a 17:00 horas.
- Convocatoria Extraordinaria el jueves 4 de julio de 15:30 a 17:00 horas. 
Según comentaron los criterios no han cambiado con respecto al curso 2017-18, el modelo de examen continúa como estaba con dos opciones A y B de cuatro preguntas en las que tres de ellas puntuarán dos puntos y otra de desarrollo que puntuará cuatro puntos. El porcentaje de evaluación será:

30% Justificación argumentada
30% Referencia apropiada de autores
30% Existencia de reflexión o valoración personal motivada
10% Uso correcto del lenguaje

Tras la la explicación de la prueba hubo un turno de ruegos y preguntas y una puesta en común de las diferentes críticas y comentarios básicamente con respecto al temario de la asignatura, el listado de películas, el diseño del examen de la convocatoria anterior, que fue criticado duramente por los presentes debido a la falta de profesionalidad en la revisión de la traducción (principalmente) y que se transmitió al profesorado y el alumnado presentes en la prueba.
Los coordinadores comentaron que poco se podía modificar tanto del currículo, como de la organización técnica de las pruebas, durante este curso y que estaban trabajando para el curso que viene. Nos presentaron dos propuestas de mejora que tenía que poner en común en la próxima reunión de Coordinación de las PAU con las universidades y diferentes representantes educativos.
Estas dos propuestas eran:
1. Reducir el listado de películas recomendadas de 12 a 5.
2. Intención de condensar el temario de la asignatura para facilitar su desarrollo en el aula, mostraron un documento que pondrán sobre la mesa para negociarlo.

Si estas dos propuestas son aprobadas se harán publicas en la web de Conselleria y será notificado vía email a los presentes durante el mes de noviembre.

La reunión se dió por terminada a las 20:30 aproximadamente. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada