dimecres, 26 d’abril del 2017

Urban Sketchers en la Semana de las Artes de la UNESCO

Abril 2017


La Asociación Valenciana de Profesores de Dibujo, dentro de la «Semana de las Artes de la UNESCO» a desarrollar del 22 al 28 de mayo de este año, convoca la actividad URBAN SKETCHERS con la intención de poner en valor la relación Arte-Entorno Educativo y dignificar el Currículo de las enseñanzas artísticas.

Dicha actividad está dirigida a los alumnos de todas las disciplinas artísticas de centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad  Valenciana durante el curso 2016-2017, y será regida por las siguientes BASES:

1. Durante la «Semana de las Artes de la UNESCO» los alumos deberán hacer representaciones gráfico-plásticas tomando como tema e inspiración el entorno inmediato de su Instituto. A estas representaciones les llamaremos URBAN SKETCHERS.
2. Cada grupo será dirigido por un profesor , en el caso de Secundaria, del área de Dibujo y Artes Plásticas de su Instituto, quien será el responsable de la actividad.
3. Las modalidades de acción pueden ser:
- Trabajos gráfico-plásticos con la técnica de dibujo rápido que se desee, lápiz grafito, lápices de colores, rotuladores, acuarela, ceras, pastel, gouache o témpera, collage y técnica mixta.
4. Los trabajos, en soporte DIN A4, DIN A3 ó en formato digital, según plantee el alumno en consenso con el profesor, serán seleccionados por él, fotografiados y subidos a la galería que la AVPD haya dispuesto en su blog para este evento.
5. Cada responsable de las actividades se encargará de geo-localizar en Google Maps su Instituto y subir los trabajos relacionados con él en el google maps creado a tal fin:
6. Los mejores trabajos se subirán a las redes sociales Instagram y Twitter con los siguientes hashtag:
#SetmanadelesArtsUNESCO
#UrbanSketchersAVPD
Esperando vuestra participación, recibid un cordial saludo.


COMISIÓN EVENTOS AVPD

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada