dimarts, 24 de gener del 2017

Reuniones de coordinación de las PAU 2017. ¿Dónde está "Dibujo Artístico II y Técnicas graficoplásticas?

Cuatro meses después de iniciado el curso, el profesorado de secundaria hemos recibido la convocatoria para las reuniones de coordinación de las PAU.
Desde la AVPD sabemos que ha sido un año complicado. Con muchas opciones posibles respecto a las nuevas PAU.
Si miras la convocatoria de estas reuniones y eres profesor de dibujo en bachillerato, seguramente te preguntes: ¿Dónde está "Dibujo Artístico II" y "Técnicas Graficoplásticas"?


Ya que durante estos cuatro meses hemos estado preparando a nuestro alumnado impartiendo lo que exige el curriculum y preparando con ellos estas pruebas que son de enorme importancia para su futuro inmediato.
No obstante, vemos que no hay reunión de coordinación de estas materias. Ya que no son asignaturas puntuables en las nuevas PAU. Por lo tanto los alumnos que han seleccionado a principio de curso un programa educativo con optativas que se adaptan al perfil profesional artístico, no podrán examinarse de estas materias, algo que hasta el año pasado si se podía hacer. Y ahora, estando casi en el ecuador del curso nos informan que no, que para las pruebas de selectividad de 2017, no podrá ser.
Creemos que estos alumnos están en desigualdad de derechos respecto a los alumnos que han optado por otras asignaturas.
Y denunciamos el agravio comparativo, en el que han quedado las nuevas PAU para estos alumnos que sin ser conocedores de la organización de estas pruebas obligatorias han seleccionado las materias que hasta la fecha si eran ponderables.
Consideramos que una vez más los que más pierden son los alumnos, y dentro del alumnado los estudiantes que están cursando estas materias artísticas.



5 comentaris:

  1. SE SUPONE QUE SON PROVISIONALES, SI SE PUEDEN REVISAR ESTARÍA BIEN UNA CARTA DE LA ASOCIACIÓN DIRIGIDA A CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, PARA QUE HUBIERA UNA REFLEXIÓN A LA DEJADEZ DEL HECHO ARTÍSTICO, JUNTO CON UN PDF, DE UN MUSEO SIN IMÁGENES, SEGURAMENTE LAS PRINCIPALES CIUDADES YA NO SERIAN FENÓMENOS DE ATRACCIÓN POR SUS ARTISTAS..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, tienes razón. Hay distintas acciones pendientes a realizar. Esperamos coordinarlas en la próxima asamblea. Saludos Isabel.

      Elimina
    2. tenednos al corriente ... me preguntan si se ha hablado con los responsables de esta nueva PAU

      Elimina
  2. Me preguntan si se ha hablado con los responsables de la coordinación de las pruebas PAU, y que criterios les ha llevado a esa resolución?

    ResponElimina
    Respostes
    1. No.
      A nosotros tampoco nos han hecho ningún tipo de de consulta. Todo es debido a la tipografía de asignatura optativa a la que pertenecen estas materias.

      Elimina